Colegio Adventista Calama

Calama

Academia de Astronomía

Colegio Adventista

La Academia de  Astronomía del Colegio Adventista cumple una década  de funcionamiento en la ciudad de Calama, desarrollando actividades relacionadas con el estudio de esta ciencia.

Actualmente cuenta con más de 35 integrantes interesados en el estudio de los fenómenos celestes, entre los que se cuentan: alumnos y apoderados  de nuestra unidad educativa y de otros establecimientos educacionales y aficionados de la comunidad en general.

Durante este amplio periodo se han  realizado un sinnúmero de actividades relacionadas con el estudio de esta ciencia, entre las que se cuentan: Salidas a terreno nocturnas para la investigación del cosmos, visitas científicas a centros astronómicos tales como los Observatorio Astronómicos de Páranal y  Proyecto Alma, visitas a centros culturales como Valle de la Luna e Impacto de Meteorito en Monturaqui, participación en  simposios y ferias de ciencias, exposiciones escolares y para la comunidad en general.

Los miembros de nuestra agrupación adquieren el conocimiento en la identificación de cuerpos celestes tales como: Constelaciones, Planetas, Nebulosas. Galaxias, etc. para realizar estas observaciones contamos con dos telescopios profesionales de 6 y 8 pulgadas con su respectivos equipamiento ( Barlow y  Oculares).

En el ámbito de la investigación  hemos experimentado en el área de la “Astrofotografía”, técnica que consiste en tomar instantáneas e imágenes de la bóveda celeste utilizando  cámaras especiales  para telescopios, esta nos permite tomar fotografías de nuestro universo tales como luna, planetas, cúmulos, etc.

En el ámbito pedagógico sustentamos un apoyo constante en los subsectores de aprendizaje afines a la astronomía (Geografía, Comprensión de la Sociedad y Comprensión de la Naturaleza). El apoyo brindado consiste en impartir clases teóricas y empíricas, donde los alumnos interactúan en forma práctica con los fenómenos celestes. A la fecha se han atendido varios cursos en nuestro colegio.  Estas actividades pedagógicas se han proyectado a otros centros educacionales de nuestra comunidad, Escuela D- 35, Escuela Valentín Letelier, Escuela E-51, Colegio Montessori, Instituto Obispo Silva Lezaeta, Liceo Jorge Alessandri  Rodríguez y Ejército de Salvación,  quienes han solicitado nuestro apoyo y conocimiento para impartirlo a sus alumnos.

En el área espiritual, enseñamos el estudio del cosmos desde una perspectiva creacionista, dejando a nuestro Dios como sumo creador del universo, en cada actividad práctica integramos principios y valores sustentados en las escrituras.

Dentro del cronograma anual  apoyamos los diferentes clubes de Conquistadores y Aventureros, mediante capacitaciones para que ellos  puedan enriquecerse  en la especialidad de cosmografía.  A la fecha se ha atendido a los clubes Alfa y Omega (Iglesia central) y Orión (Iglesia Tarapacá).

Actualmente quienes dirigen esta agrupación son el señor Claudio Olave  Rojas y el profesor David Fábrega Tapia.

Al cumplir 10 años de trayectoria continuaremos realizando en forma efectiva la investigación astronómica dejando así una huella indeleble en nuestros estudiantes.

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos…Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria…?

Sal 8:3

Alumnos monitores

Salida Proyecto Alma

Salida a Paranal

ein Bild

Hoy habia 3 visitantes (6 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis