Circular Nº07 / 2007

Actividades Espirituales

1.1 Formación de montirores de educación para la salud pública en enfermedades crónicas no transmisibles.-

Capacitadores:
Dr. Rafael Arcos Zavala. Pediatra
Sra. Sandra Munizaga. Nutricionista.
Sr. Pedro Alvaradado Tapia. Sicólogo.
Mariely Apablaza Gutiérrez. Tecnóloga Médica.
Mario Punucura Álamos. Profesor de Educación Física

2.1 Financiamiento Compartido:

Rogamos a Ud. pagar oportunamente las cuotas del Financiamiento Compartirdo dentro del mes correspondiente. Evite acumular deudas a fin de año, ya que estas afectarán su presupuesto familiar y la postulación al beneficio de becas para el año 2008.-

2.2 Proceso de becas financiamiento compartido año 2008

Se ha ampliado el plazo para postular a las becas del Financiamiento Compartido hasta el 30 de noviembre. Los reglamentos y formularios de postulación a las becas del Financiamiento Compartido para el año 2008, deberán ser retirados y entregados en la Oficina de Tesorería con la Sra. María Soledad Rojas.

2.3 Postulación Alumnos de alta vulnerabilidad económica para Kinder y primeros años básicos 2008, a beca 100% de financiamiento compartido.

Los alumnos de Kinder y 1º Básico que presenten ficha CAS, o Informe Socioeconómico emitido por una asistente social calificada de la Ilustre Municipalidad de Calama u otra entidad Social, podrán postular a un 100% de la beca del financiamiento compatido. Correspondería a un 15% del total del curso, Ejemplo 90 alumnos correspondería otrorgar 14 becas en total, 7 alumnos por curso

2.4 Proceso de matrículas 2008 alumnos antiguos.

Miércoles 19 de diciembre: Kinder a 5 básicos

Jueves 20 de diciembre: 6 básicos a 4 medios

desde las 8:00 a 12:00 hrs. y 15:00 a 18:30 hrs.

NOTA: LOS ALUMNOS DEBERÁN MATRICULARSE EN LAS FECHAS DETERMINADAS POR EL ESTABLECIMIENTO, EN CASO CONTRARIO PERDERÁN AUTOMÁTICAMENTE LA VACANTE Y LA CONDICIÓN DE ALUMNO REGULAR. AUNQUE NO HAYA RETIRADO SU DOCUMENTACIÓN. DEJANDO EN CONSTANCIA QUE TENEMOS 600 ALUMNOS NUEVOS QUE SE ENCUENTRAN  POSTULANDO A LOS DIFERENTES NIVELES DE ENSÑANZA.

Las tarjetas de matrícula se entregarán en la reunión del 19 y 20 de noviembre. Los apoderados que no alcanzaron a retirarla, deberán acercarse a la secretaría de Dirección para solicitarla.

2.5 Matrícula alumnos nuevos:

21 de Diciembre del 2007
Horario Atención   08:30 hrs  a   13:00 hrs.

Unidad Técnico pedagógica

3.1 Encuentro musical en Antofagasta 2007

El Colegio Adventista de Calama se destacó en el VI Encuentro de Música de Antofagasta, participando con una delegación de 60 personas entre alumnos, profesores y apoderados. Nos acompañaron el Conjunto "Agua de Vida", integrado por alumnos de E. media y profesores. Conjunto "Gotas de Amor" integrado por alumnos de 6º Básico, "Orquesta de cámara", Integrado por alumnos de E. Básica, E. Media y profesores (6 violines, tres violoncellos)  y un conjunto folclórico integrado por alumnos y profesores con cinco parejas exponentes de nuestra Danza Nacional La Cueca. Felicitaciones a todos los participantes que representaron a nuestra Institución.

3.2 Proyecto de Educación Tecnológica.

Con éxito se llevó a cabo el día Martes 13 de noviembre la Expoventa 2007. Este evento contó con la organización del profesor de Educación Tenológica Patricio Cortés y los alumnos del 1º y 2º medios, los cuales se constituyeron en Empresarios, entregando al mercado varios interesantes productos. Felicitaciones a los alumnos y a los apoderados que con dedicación hicieron posible este magno evento.

3.3 Orientación educacional y vocacional.

3.2.1 Taller de Secualidad "De donde venimos". Kinder a 5º básico
3.2.2 Taller de autoconocimiento y sexualidad 6º y 7º años básico
3.2.3 Taller de autoestima para los 6º y 7º años.
3.2.4 Aumento de becas de colaciones trasportables para 30 alumnos. Este beneficio durará hasta el 21 de diciembre 2007. Además se enregaron útiles escolares.
3.2.5 Gestionó operación al oído de una alumna.
3.2.6 Se gestionó tratamiento oftalmológico para alumnos de escasos recursos. Con entrega próxima de lentes.
3.2.7 Postulación a las becas y créditos del Estado, palzo hasta el 25 de noviembre del 2007, aunque aún falta alumnos por postular.
3.2.8 Becas Presidente de la República. Pueden postular desde 8º básico a 3º medio, con nota mínimo un 6.0. Mayor información con la Sra. Lizbeks Irigoyen, Orientadora.
3.2.9 Beca Municipalidad de Calama. Ficha de postulación en el Depto. área Social de la Ilustre Municipalidad de Calama. Fecha de postulación Marzo 2008. Pueden postular alumnos de 1º a 4º Medio.

Hoy habia 1 visitantes (3 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!